Artículos

lunes, 9 de septiembre de 2013

Optimización del servidor web contratado

Escoja un servidor conocido que preste un servicio decente y confiable y que lleve tiempo suficiente en el internet.

No hay una relación directa con la optimización que usted va a realizar, pero esta opción se refiere al fundamento directo de su página web, y es importante la seguridad, la accesibilidad, el cpanel, el servicio ftp para subir datos, el código web a implementar, la estabilidad, los precios, el soporte al cliente, por mencionar algunos, así que es mejor preveer que nuestra web queda en buenas manos.

Se debe buscar una buena capacidad para que se carguen adecuadamente las imágenes, que los scripts sean soportados, así como los scripts de java, las hojas de estilo, y demás.

También es conveniente tener claro el ancho de banda, porque nada sacamos trabajando fuertemente en lograr visitas, si luego ese flujo de posibles clientes no es soportado por el plan que pagamos, entonces es bueno asegurarnos de cuanto flujo de tráfico tenemos o vamos a necesitar en el futuro.

Un factor clave es la velocidad de carga de nuestra web, por eso es conveniente revisar el código para que quede libre de errores y además es bueno establecer el sistema a implementar, comparar el cms que deseamos, o tener presente el lenguaje con el que se hará la web, para no quedar dependiente de un dieseñador, lo mejor es siempre tener uno las claves de acceso al sistema cms, al cpanel, al ftp, etc.

Es bueno asegurarse de comprender que sistema gzip se puede usar para hacer backup de nuestra base de datos, que versión de apache tenemos y acaso cuál necesitamos para hacer upgrades, por eso es mejor leer antes de contratar el servicio.

Vale la pena leer acerca de los sistemas de carritos de compras a implementar, los plugins de algunos sistemas cms, aplicación de plantillas, y la manera de implementar un nuveo template, para que nada de esto perturbe la apertura óptima de la web cuando alguien ingrese.

La seguridad es clave, y cuando se trata de sistemas cms, es bueno descargar las cosas de la página web del creador, para que pueda verificarse como libre de virus, y no presente errores indescifrables, además por seguridad contra exploits (intentos de acceso por software)dentro del código bajado.

Hay que aprender a acelerar la carga de la web activando la compresión de archivos Apach, se puede usar el modo gzip, por mencionar una manera.

Es bueno entender las técnicas de redireccionamiento, porque puede darse el propósito de encaminar una web vieja a una nueva, cuanto más redireccionamientos haya, más lentitud en el acceso.

Es importante conocer con que sistema de estadísitcas contamos dentro del cpanel, si no lo hay pues es bueno solicitarlo, sin embargo externamente se puede contratar ese servicio, o si se usa un cms, hay plugins para ello, o si acaso se puede solicitar Google Analitics, pues hay que al menos comprender como se usa e implementa.

Reduzca la búsqueda po dns, de acuerdo al blog  Yahoo Developer Network, toma cerca de 20-120 milisegundos para el dns (sistema de nombre de dominio)resolver un nombre de dominio y el buscador no puede hacer nada hasta que el procese se complete apropiadamente.

El señor Steve Souders sugiere que separando estos componentes através, al menos dos pero no más de cuatro nombres de host, se reduce la revisión del dns y permite un alto grado de descargas paralelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario