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miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cómo optimizar el meta tag, para mayor figuración web

Una manera exacta de posicionar una web, es proceder a estudiar las palabras claves y colocar las más reelevantes en el metatag general de la página.

En el lenguaje de programación html existen una amplia cantidad de meta tags.

Las también conocidas como meta etiquetas se ubican en la cabecera de un documento html, entre las etiquetas <head> y </head>, y sirven para incluir información de referencia de una página web.

Son muy importantes porque dan referencia a los spiders de los buscadores sobre la información más específica con los datos de nuestra web o blog.

Los buscadores otorgan importancia a las meta tags porque indican de qué trata un sitio de web y facilitan el rastreo de una página.

De allí que sea importante optimizar las meta tags para obtener un mejor posicionamiento en los buscadores.

Tres de las meta tags consideradas más importantes para el posicionamiento en buscadores son el título, la descripción y las palabras clave.

En todas estas etiquetas se deben utilizar las palabras claves principales de la página que se esté optimizando.

Title tag : el title tag o título se utiliza para definir el nombre de una página web.

Es el título que vemos en la parte superior de la ventana de nuestro navegador.

El title tag también es la que muestran los buscadores en el título de un resultado de búsqueda.

En el código de programación de un portal el meta tag title se escribe de la siguiente manera : <meta name= “title” content=”Título de mi página Web”>.

Se debe cuidar la extensión del título porque si es muy largo, al momento de ver el resultado en un buscador saldrá recortado.

Para Google se recomienda que los títulos no excedan los 65 caracteres con espacios.

Para optimizar este meta tag se recomienda incluir las palabras clave principales en el título y no repetirlas más de dos veces.

El meta tag title es el que aparece como título en los resultados que muestran los buscadores.

Description tag : el tag descriptivo, como su nombre lo indica, se utiliza para describir el contenido de una página web.

Los buscadores lo muestran debajo del título en sus resultados.

En el lenguaje de programación el tag descriptivo se escribe de la siguiente manera : <meta name= “description” content=”describo aquí el contenido de mi página”>.

Para la descripción también se debe cuidar la extensión máxima para que no se corte en los resultados de búsqueda.

En Google el description tag no deben superar los 155 caracteres con espacios.

Para este meta tag se recomienda incluir las palabras clave principales de la página web que se optimiza y no repetirlas más de dos o tres veces, dependiendo de la extensión de la misma.

También se pueden incluir palabras clave secundarias.

La meta tag description es la que aparece debajo del título en los resultados que muestran los buscadores.
 
Keywords tag : Finalmente, debemos optimizar la keywords tag, también conocida como etiqueta de palabras clave.

Servirá para dar referencia a los buscadores sobre el contenido de una página web a través de palabras sueltas.

En el código fuente de una página de Internet la meta tag de palabras clave se escribe de la siguiente manera : <meta name= “keywords” content=”palabra clave, otra palabra clave…”>.

Algunos estudios del posicionamiento en buscadores sostienen que esta meta tag ya no es tomada en cuenta por los buscadores producto del abuso que se hizo de ella en años anteriores.

El propio Google ha declarado en varias ocasiones que le han restado importancia a esta etiqueta.


Sin embargo, hay quienes recomiendan no dejarla vacía y utilizar alrededor de cinco palabras clave que definan la página web.

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