Artículos

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Técnicas de posicionamiento actuales

Lo que antes posicionaba una web, pueden que hoy no sirva, porquelos buscadores renuvansus algoritmos o cambian sus políticas preferentes

Lo cierto es que hay que definir una estrategia de posicionamiento y evitar errores que te pueden traer una penalización en los buscadores.

Desde siempre se sabe que el contenido es el rey, por eso hay que crear y crear permanentemente nuevos contenidos y así renovar nuestra web o blog, además esto hace que vengan los spiders y mantengan alerta con tus contenidos.

No es necesario  escribir siempre artículos enormes…

Hay quienes afirman que se debe escribir poco, que a la gente no le gusta leer, pero si el buscador vé que tienes pocos escritos, significa que tienes poco que decir, y por lo tanto no eres interesante. 

Si tienes muchas palabras recibirás el beneplácito de los buscadores, y si es bueno otros bloggers pueden enlazarte como referencia. 

Nunca se debe robar contenido y es necesario ser original, lo buscadores lo saben y tarde o temprano te penalizan. 

Olvídate de rellenar la página de palabras clave y de ponerlas en todas partes. 

Eso ya no funciona. 

Las palabras clave han de ser variadas, modificadas, repartidas, sinónimos, plurales y en su lugar, pocas por página. 

Enlaza desde varios lugares lo importante: 

El contenido destacado debe ser facilmente accesible, desde la home, un menú, índices, etc. Y enlaza desde unos artículos a otros.

Cuida también a quien enlazas : si enlazas a páginas de autoridad en tu sector, el buscador pensará que sabes de lo que hablas. 

Consíguete enlaces desde redes sociales, pero no a lo loc. 

Aquí te lo explicaba, y queda pendiente una ampliación del artículo.

Cuida mucho quién te enlaza, y desde que parte de la página. 

Si te enlazan desde un blogroll, no es bueno, pero si te enlazan desde el centro de un artículo es estupendo. 

Si te enlazan directorios, la mayoría son malos, si te enlaza una web del gobierno o una universidad, eso es la bomba.

Si recibes enlaces que no te gustan puedes desautorizarlos con el webmaster tool, pero no abuses, pues la herramienta está hecha para deshacer la compra de enlaces…

Más que muchos enlaces, consíguete muchos dominios y muchas ip distintas.

El metatag “keywords” ya no sirve. 

Aunque no hace daño, se ha usado tanto para spamear a los motores de búsqueda que algunos buscadores ya casi ni los miran.

En su lugar debes cuidar el title y la description : pocas palabras claves, al principio del título si puede ser, y no repetir ni título ni descripción en ninguna página del dominio.

La descripción es usada muchas veces para mostrar el resumen en los resultados de búsqueda.

Algunos sistemas cms utilizan plugins efectivos para posicionamiento, pero hay que configurar varias cosas y hacerlo igual en cada post que se redacta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario