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Los buscadores miran las palabras claves  como si estas narraran una historia y la historia se desarrolla a partir de un cuento que termina con el posicionamiento del nombre y slogan de esa web.

De acuerdo a unas caracterísitcas los buscadores desarrollan un sistema clasificatorio llamado cloud y otro llamado density y dan unos porcentajes a cada palabra del metatag de la web para saber así donde encasillarla respecto de su competencia.

Si uno revisa un cloud hay palabras con un tamaño de letra x y otras con tamaño y, estos tamaños indican a los buscadores la reelevancia de cada palabra, conforme pasa el tiempo esas palabras se van diluyendo hasta lograr el climax de posicionamiento y su tamaño reducido indica la meta cumplida.

Si parece algo muy complejo y en eventos lo es pero es una manera de comprender el algoritmo que usan los buscadores para posicionar sin enredarse, igual se utiliza para optimizar un sitio geográfico y pocas personas saben que hay que trabajar también palabras claves de paises o sectores económicos específicos.

 El primer paso en el área del web seo es entender la relevancia exacta y la importancia de las palabras clave, la cantidad máxima de estas que debe usarse y como enfocarse en el nicho que se precisa para lograr las visitas exactas que logren ventas y logros rápidos.

Las palabras clave son los bloques de partida de una exitosa campaña de optimización y toca tratarlas con mucho respeto..

Importancia de las palabras y frases clave

Las palabras y frases clave son los principales mecanismos por los cuales el motor de búsqueda selecciona el sitio, por lo que es esencial que las palabras clave que se utilizan sean correctas y que se encuentren de la mejor forma posible.

El texto ancla (es decir, el texto utilizado como parte de una instrucción de un enlace en formato html, lenguaje marcado de hipertexto) es particularmente importante, por ejemplo en el buscador Google una palabra clave que aparezca en el texto de anclaje es particularmente ventajosa.

Las cadenas de texto que aparecen en las etiquetas, es decir, las instrucciones en html que regulan el aspecto de las páginas web es otro lugar importante para palabras clave.

Uno debe asegurarse que las palabras clave aparecen en el propio texto de la página

Las palabras y frases clave usadas en el título

Debido a que el título de la página es el primer elemento que los motores de búsqueda ven al buscar una página, es importante que se ponga especial atención en ellos.

El título de la página se muestra usando las etiquetas <title></title> en la barra de título del navegador web.

Las palabras claves que se usan en el título de la página se muestran en los resultados de los motores de búsqueda y son utilizados por el público objetivo como el enlace de la página.

La etiqueta de título de la página tiene un peso significativo en la mayoría de motores de búsqueda.

Las palabras clave del título deben ser inferiores a sesenta caracteres, incluyendo los espacios.

Las palabras de la página web deben aparecer al principio del título de la página para obtener mejores resultados.

Como ejemplo podemos decir que el título de página “palabras claves, su importancia en los motores de búsqueda” utiliza palabras clave como : “palabras clave”, “importancia”, “motores de búsqueda” que dependen de la naturaleza y del objetivo de la página web.

Las frases claves usadas en las meta etiquetas

Las meta etiquetas son textos html que describen la información acerca de la página web, pero que no se muestran.

De todos modos pueden ser revelados con facilidad.

Son un factor importante en la evaluación de una página web y normalmente aparecen después de la etiqueta de <titulo>.

El uso de estas meta etiquetas son una forma de dar cabida a palabras claves y presentárselas de manera óptima a los buscadores.

Las meta keywords y la meta description pueden contener hasta 1.000 caracteres y es ideal poner una coma de separación. 

Una palabra en particular no se debe repetir más de 7 veces porque algunos motores de búsqueda van a rechazar esto como muestra de basura.

Particularmente un metatag óptimo no debe exceder de 300 palabras, y para optimizar es bueno seleccionar diez palabras base y derivar de estas treinta de cada una previa selección de las palabras optimizadas con los sitios especializados de keywords.

Cómo se eligen las palabras clave?

Las palabras claves son el motivo central del contenido de una web.

Así que si se vendieran boletos baratos de avión, las palabras claves tendrán que estar relacionadas con los términos "boletos baratos de avión", que son el punto de partida para escribir acerca del contenido de la web.

Por otra parte, también es esencial a la hora de escribir el contenido de una página pensar a qué audiencia nos dirigimos y como piensan o que buscaría esa audiencia.

No sólo es útil hacerlo para conectar mejor con ellos, sino que esta labor previa ayuda a seleccionar las palabras claves a utilizar para aparecer en los buscadores en la mejor posición posible.

Continuando con el ejemplo de los boletos baratos de avión, se plantean diversas opciones :

En el primer caso, el departamento de marketing propone hablar de ofertas de vuelo, pues consideran que de esta manera la imagen de la compañía no se ve dañada.

En el segundo caso, el encargado del posicionamiento propone hablar de boletos baratos ofreciendo los siguientes datos para respaldar su posición :

Ofertas de vuelos tiene 455 búsquedas según Overture y 54 según Wordtracker, mientras vuelos baratos tiene 2.428 y 90 búsquedas respectivamente.

En cambio, si uno se fija en la competencia, vuelos baratos tiene 264.000 páginas mientras que ofertas de vuelos tiene 890.000 en el buscador más conocido.

En resumen, el encargado del seo ofrece centrarse en una frase de búsqueda que no solo tiene menos competencia, sino que además tiene mayor potencial de atraer mejores clientes potenciales.


 Se trata de hacer un análisis detallado del nicho de mercado y también de la búsuqeda de nuevos clientes así como de la mejor opción para atraer más visitantes de la región geográfica que nos interesa.

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